Publicado el Dejar un comentario

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

¿Qúe es? y ¿cómo funciona?

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (AH) es una molécula que tiene la capacidad de retener agua y formar una estructura semi sólida que parece un gel. De manera natural,  esta molécula se encuentra en la matriz extra celular de nuestras células, especialmente en las células de la piel, y es una de las moléculas que ayuda a darle estructura a nuestras células. Además también ayuda a regular la reparación de tejidos. 

Hoy en día es posible producir la molécula del ácido hialurónico y usarla en diferentes industrias, como en la industria médica y cosmeto-médica. Dependiendo del tamaño de la molécula, se recomienda su uso para diferentes aplicaciones. El AH de mayor tamaño, es decir de 1,000 kDa, forma un gel denso que puede usarse como inyectable cosmético para rellenar arrugas o inyectable médico para tratar algunas condiciones como la artritis o desgaste en las rodillas. 

El AH de menor tamaño, o menor “peso molecular” (que es el término científico de llamarle) tiene aplicaciones en la cosmética ya que se ha demostrado que cuando la molécula es más pequeña es más fácil que penetre la piel y la mantenga hidratada. 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en la piel?

La hidratación de la piel depende del AH que tengamos en la dermis y en la epidermis. El 50% del AH en nuestro cuerpo se encuentra en las células de la piel y alrededor de los 24 años de edad empezamos a producir cada vez menos, lo que lleva a la aparición de los primeros signos de envejecimiento en la piel, específicamente debido a deshidratación y pérdida de elasticidad. 

Estudios han demostrado que al usar AH en bajas concentraciones se logra proteger la células de la piel contra citotoxicidad, evitando la muerte celular, además de brindar hidratación de larga duración. De la misma manera se demostró que en concentraciones muy altas (mayores al 8%) se perdía esta cualidad protectora ya que el AH forma un gel demasiado denso, por lo que le es imposible penetrar en las células.

HALUM Hyaluronic Acid Lab y el ácido hialurónico. 

Somos una empresa mexicana dedicada a la investigación científica del ácido hialurónico. Los fundadores son 5 ingenieros biotecnólogos que lograron producir ácido hialurónico de alto peso molecular en el laboratorio por primera vez en México. A partir de esto, nos hemos dedicado a investigar diferentes aplicaciones de la molécula y a desarrollar productos benéficos para la piel. Puedes leer más acerca de nosotros aquí.

Nuestro Suero HA+ es un suero facial de ácido hialurónico de bajo peso molecular. Su función principal es fomentar la hidratación de la piel.  Disminuir y prevenir la aparición de líneas de expresión causadas por envejecimiento y falta de cuidados en la piel. 

Potencializa los efectos de otros productos hidratantes ya que ayuda a que se absorban mejor y sirve también como una capa protectora contra contaminación del medio ambiente y maquillaje. Conoce sobre más sobre y sus ingredientes y beneficios aquí.

¿Cuál es el porcentaje de ácido hialurónico en el Suero HA+?  

Usamos una concentración del 1% de AH de bajo peso molecular, porque es ideal para poder penetrar las células de la piel e inducir su reparación y proliferación. Lo denominamos como un “super-concentrado de ácido hialurónico” ya que las formulaciones de los productos de belleza y de cuidado de la piel comúnmente utilizan concentraciones entre el 0.01% al 0.5% de AH y recientemente hasta el 1% o 2%, aunque no se ha demostrado un mayor beneficio al aumentar la concentración más allá del 1%.

Deja un comentario