Co-fundadores / 2016

Nuestros comienzos en la biotecnología

La historia de nuestro proyecto nace en el 2016 cuando 5 estudiantes recién egresados de la carrera de Ingeniera en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey se dieron cuenta de la falta de crecimiento de la industria biotecnológica en México. 

Estos 5 amigos, son nuestros socios fundadores, y el mismo día de su graduación decidieron emprender un proyecto de biotecnología para crecer la industria en el país y generar oportunidades de trabajo científicas (incluyendo las de ellos…).

Nuestro primer proyecto fue lograr producir Ácido Hialurónico (AH) en México, ya que esta molécula de interés cosmético y médico era escasa e importada de otros países a altos costos. Así que desarrollamos un proyecto de investigación que sigue ejecutándose hoy en día. Pueden conocer un poco mas acerca de él en la nota publicada en la revista de Conecta del Tec de Monterrey: https://tec.mx/es/noticias/monterrey/investigacion/ellos-producen-por-primera-vez-en-mexico-la-molecula-de-la

Mientras se realizaba este proyecto, fuimos aprendiendo y haciéndonos expertos en la molécula del AH y sus propiedades, decidimos lanzar una marca cosmética con productos que maximizaran los beneficios del AH en la piel y con las ganancias generadas de las ventas pudiéramos seguir pagando por la investigación de nuestro proyecto de biotecnología original, y así fue como nació HALUM. 

Cuando creamos HALUM, decidimos que nuestra marca se tenía que enfocar en mejorar la vida de las personas a las que pudiera llegar, en todos los sentidos.

Nuestro enfoque desde la biotecnología hacia el skincare

Al desarrollar nuestra primera formulación, nos enfocamos en hacer un producto con beneficios para todos los integrantes del equipo… Es decir, hombres y mujeres con piel mixta, seca y grasa. Por lo que desarrollamos una formulación amigable para todo tipo de piel. 

A partir de ese momento, nos comprometimos a mantener este enfoque para todos nuestros productos.

Nuestro primer producto, el Suero HA+ ha tenido éxito en el mercado mexicano y nos ha permitido continuar con una trayectoria de innovación científica y crecimiento del equipo de trabajo. Hoy tenemos un equipo de jóvenes mexicanos egresados del Tec de Monterrey en las áreas de mercadotecnia, diseño, comunicación y operaciones. 

Con este equipo logramos lanzar un producto exitoso y logramos algo aún más valioso para nosotros: Logramos crear una comunidad de personas reales. De personas con gran corazón e interés en resolver problemáticas en nuestro país. De personas que se preocupan por su salud mental y física. De personas que se preocupan por el medio ambiente. De personas que se preocupan por ver crecer a su comunidad. De personas que creen en la ciencia y también en el amor al prójimo.

Y tenemos un compromiso con esta comunidad conformada por nuestro equipo, clientes y personas que apoyan a la marca.

Manos de niñas de la asociación FloreSer sosteniendo una hoja de agradecimiento por la donación de HALUM Hyaluronic Acid Lab

Skincare con causa

Creemos que, como empresa, somos responsables de cuidar el medio ambiente e impactar positivamente la sociedad en la que crecimos. Por esto, desde nuestros inicios realizamos campañas anuales de donación para ONGs que apoyan causas sociales en México. Sumado a esto, nuestra red de proveedores está integrada por empresas locales, fomentando así la economía mexicana.

¡Conoce más de nuestras campañas de donación!

Conoce más acerca de FloreSer IAP.

MANIFESTO

#1 / NUESTRO ÉXITO SE MIDE CON LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES Y DE NUESTROS EMPLEADOS. #2 / CREEMOS FIRMEMENTE QUE TODO TIENE UN LADO POSITIVO. #3 / SOMOS UNA EMPRESA QUE ASPIRA A CRECER EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA. #4 / SOMOS UNA EMPRESA HUMANA, TAN HUMANA QUE NO SOMOS PERFECTOS. #5 / CONTIGO PODEMOS SER MEJORES.

(Untitled)

HALUM skincare y nuestros esfuerzos por generar un menor impacto ambiental Como equipo siempre hemos estado interesados en crear una marca para el cuidado de la piel que crezca con la sociedad que nos rodea y con un compromiso fuerte con el medio ambiente, creando un impacto ambiental positivo. Si quieres conocer más sobre NOSOTROS y…

Continue reading

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico¿Qúe es? y ¿cómo funciona? ¿Qué es el ácido hialurónico? El ácido hialurónico (AH) es una molécula que tiene la capacidad de retener agua y formar una estructura semi sólida que parece un gel. De manera natural,  esta molécula se encuentra en la matriz extra celular de…

Continue reading